Hot Reads

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Hamburguesa moruna con cebolla caramelizada

Ayer probé una receta basándome en la hamburguesa que probé hace tiempo en el famoso Restaurante Alfredo's Barbacoa de Madrid pero con variaciones.

La hamburguesa en cuestión es Alfredo's Burguer Kefta que lleva especias marroquies, yo como tenía tanto un bote con especias como cebolla caramelizada que hice hace un par de semanas y por supuesto carne picada con la que no sabía muy bien que hacer, pues salió esta receta:

Ingredientes:
  • Carne picada (al gusto, yo en esté caso utilicé de ternera)
  • Especias marroquíes
  • Cebolla caramelizada (receta aquí y aquí)
  • Sal
  • Aceite de oliva
 Mezclamos en un bol todos los ingredientes salpimentando, añadiendo las especias y la cebolla caramelizada al gusto personal de cada uno. Lo ideal es que no quede demasiado picante para que se aprecie el contraste entre la cebolla caramelizada y su dulzor y el picante. En cuanto a la cebolla, a mi me gusta irme encontrando poco a poco los trocitos así que tampoco hay que pasarse.

En una sartén poner muy poco aceite ya que la cebolla al calentarse cuando pongamos la hamburguesa va a soltar también más. Lo ideal es hacerla a la plancha con el aceite bien caliente, el punto de la carne, ya sabéis, al gusto de cada uno pero mejor no darle demasiadas vueltas, ya que es recomendable poner una vez por cada lado la hamburguesa.

Como complementos un buen pan, lechuga, tomate y todo lo que se os ocurra de acompañamiento pero que no tape el sabor de la carne.


beruby.com - Empieza el día ahorrando







Copyright © 2014 Quemando La Cocina