Hot Reads

lunes, 9 de enero de 2012

Pincho de gulas con huevos de codorniz

Día de Reyes, y otra receta pendiente por probar, al igual que la anterior receta que publiqué, esta receta también viene del folleto con recetas de la Gula del Norte.

Se trata de una tosta de pan con gulas, patatas fritas de bolsa y un par de huevos fritos de codorniz.

Ingredientes:

  • Pan (cualquiera que aguante bien para hacer tostadas)
  • Paquete de gulas
  • Bolsa de patatas fritas
  • Huevos de codorniz
  • Ajo y guindilla
  • Aceite de oliva
Se parte el pan y se tuesta ligeramente.

En una sartén, calentar un chorrito de aceite de oliva, laminar un ajo y agregarlo a la sartén junto con una guindilla. Dorar los ajos.

Cuando los ajos se hayan dorado, agregar las gulas y saltear un par de minutos sin que se quemen dando vueltas. Retirar del fuego.

En cada tostada poner patatas fritas de modo que cubra la superficie. 

Freir en una sartén con abundante aceite los huevos de codorniz salándolos ligeramente. El punto al gusto, pero yo recomendaría que no estuviesen muy hechos para tener la yema líquida. Colocar dos a dos en cada tostada.

Por último se ponen las gulas por encima de la tostada con las patatas y los huevos en cantidad suficiente para que no se caigan.

Servir caliente o al menos templado.



beruby.com - Empieza el día ahorrando





domingo, 8 de enero de 2012

Milhojas de Pulpo y Gulas

Para Nochevieja, en casa nos gusta probar recetas nuevas, la que os presento hoy está basada en la que viene en unos folletos que tienen recetas de la marca La Gula del Norte, cada cierto tiempo los renuevan y la verdad que suelen dar buenas ideas.


En este caso, con tres ingredientes básicos obtenemos un resultado extraordinario y según el tamaño del milhojas puede ser para varias personas. En su momento hice unos de tamaño individual que son los que presento. La única particularidad es el uso de un aro para emplatar. Los hay de varios tamaños según las necesidades

Ingredientes (4 personas):

  • 4 patatas pequeñas (de guarnición)
  • 2 patas de pulpo cocidas
  • Un paquete de gulas
  • Aceite de oliva
  • Vinagre de jerez
  • Pimentón
  • Sal
  • 1 ajo y guindilla
Se cuecen las patatas en agua con una pizca de sal, si se hace con tiempo se pueden enfriar para después. Se pelan y se cortan en rodajas de un centímetro aproximadamente.

Por otro lado se pone una sartén con un chorrito de aceite de oliva, se pela el ajo y se lamina, la guindilla se echa entera a la sartén para poder quitarla posteriormente. Cuando el aceite esté caliente se echa el ajo y la guindilla, cuando estén dorados, se añade el paquete de gulas y se mezcla todo. Saltear un par de minutos sin dejar de dar vueltas para que no se quemen las gulas. Apartar las láminas y la guindilla, dejar enfriar ligeramente.

Las patas de pulpo se trocean.

En un plato se pone la patata troceada formando una especie de flor o círculo. Se toma el aro para emplatar y se coloca sobre la "flor" sin estropear las patatas. 

La idea es hacer 3 capas de pulpo y dos de gulas, de modo que se comienza poniendo una capa de pulpo, a continuación gulas etc.. hasta acabar en pulpo otra vez. Recomiendo compactar ligeramente las capas para que al quitar el aro no se desmorone el milhojas.


Se quita el aro de emplatar cuidadosamente y hacia arriba de forma que todo se mantenga en su sitio.

En un recipiente pequeño, preparar una vinagreta con vinagre de jerez y el aceite de oliva, dependiendo de lo fuerte que os guste, así añadís más o menos vinagre. Rociamos el milhojas con la vinagreta, procurando que las patatas también reciban un poquito. 

Por último se sala ligeramente y se espolvorea con pimentón.

Para servirlo lo que recomiendo es calentar el plato sobre una cazuela con agua para que el vapor caliente.


beruby.com - Empieza el día ahorrando



Copyright © 2014 Quemando La Cocina