domingo, 7 de septiembre de 2008

Muffins de chocolate

Hace unos días me compré un molde de estos que son como de silicona para hacer magdalenas y cosas similares. Así que, al día siguiente... muffins de chocolate... mmm.

Aquí os dejo la receta (aunque tengo que probar alguna otra):

Ingredientes (para 6 muffins):
  • 100 ml de leche.
  • 1 huevo.
  • 120 gr de harina de trigo.
  • 2 cucharaditas de levadura.
  • 60 gr de azúcar.
  • 70 gr de mantequilla.
  • 70 gr de chocolate para derretir.
  • 2 onzas de chocolate (tableta).
  • Esencia de vainilla.
Preparación:

Encendemos el horno a 180ºC para que se vaya calentando. A continuación colocamos en un bol la harina y la levadura.

Derretimos la mantequilla en el microondas o a fuego lento en un cazo para después agregarlo al bol junto con el azúcar y la esencia de vainilla.


Mezclamos todo bien y añadimos el huevo y la leche (mejor del tiempo). Por otra parte, derretimos el chocolate a fuego lento para después agregarlo a la mezcla, y por último troceamos las onzas de chocolate para poner pequeños trozos.

Rellenamos el molde repartiendo la mezcla (yo no tengo que engrasarlo porque no se pega pero si no habrá que haberlo engrasado previamente o poner los papeles adecuados para hacer madalenas).

Por último, ponemos algún trocito de chocolate más por encima y metemos al horno para que las muffins se hagan durante unos 30 minutos.

Al sacarlo del horno, esperar a que se enfríen para desmoldar.




1 comentarios:

emera86 dijo...

Mmmmm... Que buena pinta!! Pero June, no me hagas esto que luego pruebo la receta, me gusta y pasa lo que pasa... En fin, un capricho de vez en cuando... :-P

Copyright © 2014 Quemando La Cocina