martes, 19 de agosto de 2008

Wantun frito

Los wantun son como una especie de paquetitos rellenos de carne fritos. Es una receta de origen asiático que puede llevar más ingredientes como salsa de pescado tailandesa y pasta de ajo, pero la receta que yo hago es esta:

Ingredientes: (para 4 o 5 personas)

  • 400 gramos de carne picada (cerdo, ternera)
  • 2 chalotas
  • 3 cucharadas de salsa de soja o de salsa de ostras
  • sal
  • 1 huevo
  • láminas de wantun (en supermercados venden unos paquetes con las láminas ya hechas que sólo hay que separar)

En un bol se mezcla la carne picada con la salsa de soja y la sal. Aparte se pican las chalotas muy finas y después se añaden a la mezcla.

Separar las láminas de wantun, como las que yo utilizo son grandes suelo dividirlas en 4 más pequeñas.

Batir el huevo, éste lo utilizaremos para cerrar los paquetitos a continuación.

En una superficie lisa, poner la lámina y en el centro de ésta colocar una cucharadita de la mezcla anterior.

Pintar los bordes de la lámina con huevo batido y envolver juntando los bordes hasta cerrarlo. Si es necesario se pinta con más huevo para que no se despeguen los bordes.

Calentar el aceite en una sartén y freír los wantun hasta que estén dorados, colocándolos en un plato con papel de cocina para que no cojan tanto aceite.

Se pueden servir con salsa agridulce o salsa de chile.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Va! Mucho wantun frito pero no hay nada que supere mi receta "supersecreta", solo conocida por los maestros cocineros de la élite de la gastronomía. Su nombre es... ¡CHURRUSCO DE VACA!
Proximamente en la hora de mi merienda.

Unknown dijo...

Te animo a que me la pases y yo la colgaré por aquí... aunque sería mejor que le cambiases el nombre... por aquello de que suene más apetitoso.

Anónimo dijo...

Como ya he mencionado en comentarios anteriores, esta receta es supersecreta y como portadora de la sabiduría para cocinarla, es mi deber no mostrar tales conocimientos a extraños.
Respecto a la forma de llamarle es una forma de captar la atención del cliente con un nombre poco común y que despierte la curiosidad de este y sus ganas de probarlo.

Unknown dijo...

Jajaja deberías tomar un curso de marketing pero ya

Copyright © 2014 Quemando La Cocina