domingo, 16 de noviembre de 2014

Tiendas de Comida Asiática en Madrid

Una de mis grandes pasiones es probar comida de otras partes del mundo, en especial la cocina china, japonesa y la tailandesa, es por ello que tengo fichados varios sitios donde comprar los ingredientes para poder hacer los experimentos en la cocina.

Hoy voy a hacer un desglose de las tiendas que conozco en Madrid, donde resido habitualmente. Es muy probable que no sepas ni que son la mitad de los productos que se encuentran allí, pero son geniales cuando quieres comprar dim sum, ingredientes para hacer sushi, salsas raras, láminas para rollitos de primavera, pastas de todo tipo (trigo, soja, arroz, maíz, etc.) y cualquier ingrediente exótico que se te ocurra.

  • Tienda del Parking de Plaza España: está al final de pasaje del aparcamiento subterráneo y al lado del restaurante que llaman El Chino de Plaza España (o Submundo). Tienen desde comida china hasta india pasando por su sección de libros y periodicos en la que no sabrás descifrar ni una palabra. Recomendable pasarse por el restaurante y después unas comprillas. Además tienen algo de menaje. Para productos japoneses es más barato que otras.

  • Tiendas en la calle Leganitos: están al lado de la anterior, es un calle donde hay varias tiendas en las que se pueden encontrar productos asiáticos de todo tipo, desde congelados, especias, salsas, latas, pastas de todo tipo y tamaño a productos frescos (por ejemplo setas shiitake y col china). Si no encuentras algo en una lo encontrarás seguro en la siguiente. Personalmente voy allí a menudo, particularmente al supermercado oriental Hua Liam Food ya que tienen de todo y a bastante buen precio (se suelen pasar un poco en los precios de la comida japonesa, aunque menos que en otros sitios)
  • Iberochina: se ubica en la calle General Margallo (nº4, nº12) y disponen de dos tiendas que están al lado una de la otra, una de comida y otra de accesorios y menaje de cocina. Por lo que veo ahora tienen tienda online así que se pueden comprar sus productos también por internet. Puedes comprar palillos, cocedores de arroz, utensilios para cocinar al vapor, woks, sets de té y mil cosas más. Muy recomendable pero hay que tener cuidado de no salir con las manos llenas de bolsas.
  • Tienda en Vallecas: esta la descubrí por casualidad una vez que estuve por la zona, hay un par de tiendas de productos chinos. Están en la calle Lomas de Horcajo (el número no lo sé pero es una calle muy corta) Es una tienda muy barata comparada con otras. No esperes ciertas especialidades japonesas o similar, pero te puedes comprar noodles y tallarines de todo tipo, salsas cuyo nombre no sabrías ni decir, dim sums de todo tipo, así como setas y verduras chinas. Tienen carnes y pescados pero no los recomendaría.
  • Tienda Tokio-Ya: en esta creo que no he estado aun, pero es bastante famosa entre los amantes de la cocina japonesa. Lo único es que habiendo visto su tienda online, los precios me parecen un poco caros.
Hasta aquí mi selección de tiendas asiáticas en Madrid.

0 comentarios:

Copyright © 2014 Quemando La Cocina