sábado, 20 de septiembre de 2008

Satay Acompañado de Tallarines Fritos Chinos con Zanahoria y Cebollino

En abril de este año estuve en Berlín de turisteo durante unos días. Y como no me puedo resistir, (es una de mis debilidades), me metí en un supermercado asiático de estos que tienen de todo, comprándome entre otras cosas un sobre de preparado para hacer satay. Son unos pinchos de pollo marinados en una mezcla de especias que no tengo identificadas del todo pero cuya mezcla es riquísima.

No me voy a extender en la forma de hacerlos, simplemente es marinar la carne, preparar los pinchos y hacerlos a la brasa o a la plancha.

Aparte de los pinchos, he preparado unos tallarines chinos con zanahoria y cebollino de este modo (es una mezcla de recetas):

Ingredientes:
  • Tallarines chinos.
  • Salsa de soja.
  • Caldo de carne.
  • Un par de zanahorias.
  • Cebollino.
  • Sal.
  • Aceite.
Preparación:

En una cazuela ponemos agua a calentarse con aceite y sal. Cuando hierva echamos la pasta removiendo con una cuchara de madera.

En una tabla pelamos las zanahorias y las partimos en tiras finas. Además, picamos el cebollino.

Cuando la pasta esté echa, la escurrimos en el colador enfriándola con agua. En una bandeja ponemos papeles y ponemos la pasta para que se elimine la mayoría del agua.

En una sartén grande o un wok (si lo tenemos) vertemos abundante aceite poniéndola a calentar. Con el aceite bien caliente añadimos la zanahoria en tiras, cuando esté frita agregamos la pasta. y removemos hasta que el aceite se haya mezclado bien con la pasta Sin dejar de remover añadimos un par de cucharadas de salsa de soja y medio vaso de caldo de carne. Cuando se haya absorbido apagamos el fuego, agregamos el cebollino y damos vueltas de nuevo.





beruby.com - Empieza el día ahorrando

0 comentarios:

Copyright © 2014 Quemando La Cocina