sábado, 30 de agosto de 2008

Espaguetti con gulas y migas de bacalao


Los espaguetti se pueden combinar con todo, es un hecho. La receta de hoy lleva dos de las cosas que están más ricas, en sus diferentes versiones.

Ingredientes (para 4):
  • 300 gramos de espaguetti o cualquier otro tipo de pasta.
  • Un paquete de gulas (si no se quieren cocinar también se puede poner una o dos latas de gulas)
  • 100 gramos de migas de bacalao desaladas previamente.
  • Guindillas.
  • Aceite de oliva.
  • Ajos.
  • Sal.
  • Laurel.
  • Perejil
Preparación:

Se pone una cazuela grande con agua hasta la mitad aproximadamente a calentar. Se añade un puñado escaso de sal, una hoja de laurel y un chorrito de aceite.

Mientras el agua se calienta, pelamos 3 o 4 ajos. Dos de ellos los picamos finísimos y los otros dos en láminas finas. Aparte, en un plato ponemos papel de cocina y sobre éste las gulas aún sin cocinar para eliminar humedad.

Cuando esté hirviendo el agua de la cazuela, agregamos la pasta y damos vueltas para que no se peguen.

Aparte, en una sartén ponemos aceite hasta que cubra el fondo. Cuando el aceite esté caliente agregamos un par de guindillas y las láminas de ajo. Dejamos que se doren y después agregamos las gulas, revolver con una cuchara de palo con frecuencia y bajar un poco el fuego para que no se quemen. Saltear durante 3-4 minutos.

En otra sartén, echar suficiente aceite para que se haga una fina capa que cubra el fondo. Calentar y agregar los ajos picados finos para que se doren. Cuando estén, agregar las migas de bacalao y perejil picado y a continuación saltear 4-5 minutos hasta que tengan aspecto de hechas.

Cuando la pasta esté en su punto y ya la hayamos colado, mezclamos la pasta, las gulas (quitando los ajos en láminas si molestan) y las migas en la cazuela. Servir y listo.


2 comentarios:

emera86 dijo...

Tiene muy buena pinta!! Aunque, ¿cómo compras tu el bacalao? En mi casa alguna vez para hacerlo a bras se compra congelado de estos que vienen al vacío y no está nada mal, pero creo que ese no hace falta desalarlo, no?? Que sepas que todas las visitas de UK son mías, que me meto de vez en cuando a ver tus progresos en la página... Ya me contarás si merece la pena lo de la publicidad... Un beso!!

Unknown dijo...

El bacalao solemos comprarlo en tiendas especializadas. Sin desalar, te venden lomos, migas o lo que sea que quieras (te suelen preguntar que para que plato lo quieres y así elegir). Como en vacaciones vamos al País Vasco compramos allí 2 o 3 kg, pero en Madrid también hay buenas tiendas, concretamente la Casa del Bacalao (hay en Goya y en Argüelles). Yo no sé los tiempos de desalado pero si quieres pregunto por casa y lo publico en un post.
Jejeje ya suponía que eran tuyas, por cierto, gracias por el consejo sobre html, ya lo puse en práctica (pero ya te pediré algún consejillo más).
Y sobre la publicidad... yo utilizo adsense de google y otra que se llama exponsor. Si te interesa te lo cuento más al detalle (que conste que aún no he cobrado nada). Jejeje los clicks en los anuncios se agradecen que así suman dinerillo. Besos

Copyright © 2014 Quemando La Cocina