miércoles, 30 de noviembre de 2011

Hamburguesa moruna con cebolla caramelizada

Ayer probé una receta basándome en la hamburguesa que probé hace tiempo en el famoso Restaurante Alfredo's Barbacoa de Madrid pero con variaciones.

La hamburguesa en cuestión es Alfredo's Burguer Kefta que lleva especias marroquies, yo como tenía tanto un bote con especias como cebolla caramelizada que hice hace un par de semanas y por supuesto carne picada con la que no sabía muy bien que hacer, pues salió esta receta:

Ingredientes:
  • Carne picada (al gusto, yo en esté caso utilicé de ternera)
  • Especias marroquíes
  • Cebolla caramelizada (receta aquí y aquí)
  • Sal
  • Aceite de oliva
 Mezclamos en un bol todos los ingredientes salpimentando, añadiendo las especias y la cebolla caramelizada al gusto personal de cada uno. Lo ideal es que no quede demasiado picante para que se aprecie el contraste entre la cebolla caramelizada y su dulzor y el picante. En cuanto a la cebolla, a mi me gusta irme encontrando poco a poco los trocitos así que tampoco hay que pasarse.

En una sartén poner muy poco aceite ya que la cebolla al calentarse cuando pongamos la hamburguesa va a soltar también más. Lo ideal es hacerla a la plancha con el aceite bien caliente, el punto de la carne, ya sabéis, al gusto de cada uno pero mejor no darle demasiadas vueltas, ya que es recomendable poner una vez por cada lado la hamburguesa.

Como complementos un buen pan, lechuga, tomate y todo lo que se os ocurra de acompañamiento pero que no tape el sabor de la carne.


beruby.com - Empieza el día ahorrando







2 comentarios:

emera86 dijo...

¡Has vuelto! ¡Yuju! Tampoco es que yo sea muy constante en mis posts, pero hacía mucho que no leía ninguna recetilla por aquí... La verdad es que tiene muy buena pinta, pero ¿podrías especificar un poco mejor a qué llamas especias marroquíes?

Yo en Marruecos he comido Tajín de kefta, que es precisamente una especie de guiso en con albóndigas de carne especiadas de una manera que desconozco, salsa de tomate y creo que llevaba también algunos huevos escalfados en la propia salsa. Si te interesa le puedo preguntar a mi tía por si ella sabe hacerlo...

Veo que también has renovado el aspecto del blog, ¿con las nuevas herramientas de blogger? Yo tengo en mente hacerlo desde hace tiempo pero me ha dado todo el perezón intentarlo y que luego quedase mal... Ya me contarás si es sencillo y qué se puede hacer en plan novedad...

Un beso y que no decaiga!! ;)

Unknown dijo...

Jejeje he vuelto a medias, ¡cuando publique algo más me lo creeré! Tener, tengo recetas en la recámara, pero no me he animado a ponerlas aun.

Las especias a las que me refiero son la mezcla "Ras el hanout". Yo las compré en Bilbao en un bar cuya especialidad son los pinchos morunos (no esos que llevan pimentón y poco más), venden tarros de varios tamaños para hacértelos tú mismo en casa. La verdad que hay que tener ojo al echarlo porque como te pases pica que no veas... :S

La renovación es bastante fácil, la verdad que lo han mejorado bastante con cosillas chulas, lo único pues ya sabes, que no te borre links adicionales ni otras cosas que hayas añadido tú, así que copia de todo y a experimentar.

Besos!

Copyright © 2014 Quemando La Cocina