domingo, 12 de octubre de 2008

Minipizzas

Con ocasión de una cena de amigos, ayer hicimos unas minipizzas riquísimas y fáciles de hacer, eso sí, un poco trabajosas si tienes que hacer una buena tacada.

Ingredientes:


  • Harina, levadura (o preparado para masa de pizza)

  • Aceite.

  • Sal (cambiable por sal de ajo)

  • Orégano y albahaca.

  • Tomate triturado.

  • Mozzarella.

  • Pavo, jamón york.

Preparación:

Preparamos la masa. Podemos hacerla con los preparados que venden para masa de pizza, en los que sólo hay que seguir las instrucciones añadiendo sal y aceite y amasar. (Ayer utilizamos en vez de sal, sal de ajo, y además agregamos albahaca y orégano). Si no, lo que hay que hacer es utilizar harina, agua y levadura, mezclando todo y amasando hasta que quede una masa que meteremos en un bol, y lo dejaremos reposar en el horno a 50ºC tapado con un trapo limpio y húmedo unos 30 minutos.

Después, habrá que ir haciendo la base de las minipizzas con la masa. En una superficie limpia espolvoreamos un poco de harina para que la masa no se pegue. Cogemos un poco de masa y con el rodillo la expandimos de modo que quede muy fina. Con la ayuda de un vaso al revés o de un cortapizzas creamos la base, de modo que podemos hacer varias bases de una vez.

En una bandeja de horno colocamos papel de aluminio por ejemplo. Con una cucharilla vamos repartiendo el tomate triturado al que anteriormente le hemos agregado sal y azúcar en proporción 1:2.

Después, le toca el turno al pavo y jamón york, picamos las lonchas de modo que queden trocitos pequeños. Los vamos repartiendo por las pizzas.

Por último, añadimos por encima la mozzarella y espolvoreamos con un poco de orégano.

Y sólo queda meterlas unos 15-20 minutos a 220 ºC en el horno.



beruby.com - Empieza el día ahorrando

1 comentarios:

emera86 dijo...

Oh yeah men!! Súper minipizzas!! (doy fe). He encontrado por la red otros 3 juegos más de estos, así que vamos a ir planeándolo ya a ver si para el 2010 conseguimos repetirlo, jejejeje...

Copyright © 2014 Quemando La Cocina