domingo, 8 de enero de 2012

Milhojas de Pulpo y Gulas

Para Nochevieja, en casa nos gusta probar recetas nuevas, la que os presento hoy está basada en la que viene en unos folletos que tienen recetas de la marca La Gula del Norte, cada cierto tiempo los renuevan y la verdad que suelen dar buenas ideas.


En este caso, con tres ingredientes básicos obtenemos un resultado extraordinario y según el tamaño del milhojas puede ser para varias personas. En su momento hice unos de tamaño individual que son los que presento. La única particularidad es el uso de un aro para emplatar. Los hay de varios tamaños según las necesidades

Ingredientes (4 personas):

  • 4 patatas pequeñas (de guarnición)
  • 2 patas de pulpo cocidas
  • Un paquete de gulas
  • Aceite de oliva
  • Vinagre de jerez
  • Pimentón
  • Sal
  • 1 ajo y guindilla
Se cuecen las patatas en agua con una pizca de sal, si se hace con tiempo se pueden enfriar para después. Se pelan y se cortan en rodajas de un centímetro aproximadamente.

Por otro lado se pone una sartén con un chorrito de aceite de oliva, se pela el ajo y se lamina, la guindilla se echa entera a la sartén para poder quitarla posteriormente. Cuando el aceite esté caliente se echa el ajo y la guindilla, cuando estén dorados, se añade el paquete de gulas y se mezcla todo. Saltear un par de minutos sin dejar de dar vueltas para que no se quemen las gulas. Apartar las láminas y la guindilla, dejar enfriar ligeramente.

Las patas de pulpo se trocean.

En un plato se pone la patata troceada formando una especie de flor o círculo. Se toma el aro para emplatar y se coloca sobre la "flor" sin estropear las patatas. 

La idea es hacer 3 capas de pulpo y dos de gulas, de modo que se comienza poniendo una capa de pulpo, a continuación gulas etc.. hasta acabar en pulpo otra vez. Recomiendo compactar ligeramente las capas para que al quitar el aro no se desmorone el milhojas.


Se quita el aro de emplatar cuidadosamente y hacia arriba de forma que todo se mantenga en su sitio.

En un recipiente pequeño, preparar una vinagreta con vinagre de jerez y el aceite de oliva, dependiendo de lo fuerte que os guste, así añadís más o menos vinagre. Rociamos el milhojas con la vinagreta, procurando que las patatas también reciban un poquito. 

Por último se sala ligeramente y se espolvorea con pimentón.

Para servirlo lo que recomiendo es calentar el plato sobre una cazuela con agua para que el vapor caliente.


beruby.com - Empieza el día ahorrando



0 comentarios:

Copyright © 2014 Quemando La Cocina