miércoles, 20 de agosto de 2008

Rollitos de primavera






He hecho varias versiones de rollitos de primavera en casa hasta encontrar la ideal. He probado a pasar por la sartén el relleno, a ponerle unas cosas u otras, a dejarlo crudo y luego freírlo... en fin, que he llegado a la conclusión de que al final no mejor es lo simple, con el relleno crudo a la hora de pasarlos por la sartén y con los ingredientes al gusto. La receta de las fotos es:

Ingredientes (las cantidades según apetezca y también tamaño de los rollitos)
  • Repollo.
  • Zanahoria.
  • Jamón york o carne picada.
  • Láminas de arroz para rollitos (o de trigo).
Preparación:
Se limpian las hojas de repollo y las zanahorias. Se pela la zanahoria y se pican finísimos ambos ingredientes. Picar jamón york y mezclar todos los ingredientes en un bol.

Aparte, hay que separar las láminas para hacer rollitos, y si son de arroz habrá que ablandarlas siguiendo las instrucciones del paquete (básicamente mojarlas 20-30 segundos en un plato con agua templada).

En una superficie lisa y seca se coloca la lámina y sobre ésta se coloca una cantidad suficiente de lo preparado en el bol (sin pasarse que luego no se cierra el rollito). Se doblan los bordes laterales y luego se cierra el rollito. Según se van haciendo los rollitos se colocan en un plato sin que se toquen unos con otros para evitar que se rompan o se queden pegados.

Se calienta abundante aceite en una sartén para freir los rollitos, cuando esté a suficiente temperatura, introducir los rollitos dorándolos por ambas caras.

En un plato ponemos papel de cocina para depositar los rollitos y eliminar el exceso de aceite.











Actualización: tengo fotos de las láminas para hacer rollitos de primavera (de arroz y de trigo). Pincha aquí.

0 comentarios:

Copyright © 2014 Quemando La Cocina