sábado, 27 de septiembre de 2008

Mermelada de Moras

Esta mañana he estado de excursión por la sierra, y aprovechando que es época nos hemos dedicado a recolectar zarzamoras con las que preparar mermelada (eso sí, habiéndonos pinchado demasiado). Así que, por la tarde ha tocado cocinar.

Para hacer la mermelada necesitamos la misma cantidad de moras que de azúcar. Para empezar se limpian las moras con agua y después se escurren. En una cazuela ponemos el azúcar y las moras y se pone a fuego lento. Removemos periódicamente y dejamos que se haga el tiempo suficiente hasta que las moras se vayan "deshaciendo" y la mezcla se vaya espesando (ya que al principio queda muy líquido por el agua que sueltan las moras).

Hay que tener cuidado de no pasarse en el tiempo de cocción porque si no queda como una especie de caramelo de moras. Pero de todas formas queda ¡riquísimo!



beruby.com - Empieza el día ahorrando

3 comentarios:

Jordi Porras Presa dijo...

mmmmm ¡¡¡qué buena pinta!!! Eso en unas tostaditas para desayunar tiene que estar buenísimo. Y, aunque no te guste, con un buen foie también tiene que estar genial.

Jordi

emera86 dijo...

En mi casa mi madre le echa también algo de limón, que potencia el sabor (creo que se hace igual para todas las mermeladas) y creo que le echa un poco menos de azúcar. Además cuando termina de hacerla, la pasa por el pasapurés para quitarle las pipas y queda mucho más suave. Justo el finde pasado mis padres estuvieron en Ezcaray y cogieron moras y ahora tenemos la nevera invadida. A ver si le pregunto a mi madre los detalles y la publico en el blog para comparar...

Sigue dándole duro al mundo culinario!!!

Un besazo

Unknown dijo...

Lo de echarle menos azúcar me parece mejor, lo que pasa es que indagando por internet la gran mayoría ponían la misma cantidad de moras que de azúcar, así que por eso tiré por ahí. La mermelada así queda superdulce, está muy rica pero es probable que esté mejor con menos cantidad y pasada por el pasapurés

Copyright © 2014 Quemando La Cocina